Examinando por Autor "Ruiz Martinez, Pablo"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem PROPUESTAS DIDÁCTICAS COEDUCATIVAS PARA EL TRABAJO DE LOS ESTEREOTIPOS Y ROLES DE GÉNERO EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN DE LAS DESIGUALDADES DE GÉNERO(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-02-25) Ruiz Martinez, Pablo; Peinado Rodríguez, Matilde; Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias[ES] Este trabajo ahonda en la necesidad de disminuir las desigualdades de género existentes en el seno de la sociedad, así como romper con los roles y estereotipos asignados a un género en concreto. También se propone el trabajo de la diversidad afectivo-sexual, profundizando en normalizar las existentes orientaciones sexuales, así como las identidades de género. Esta prevención de las desigualdades aprendidas socialmente se propone a partir de tres propuestas didácticas (dos para ser desarrolladas con alumnado y una para la formación del equipo docente) en la etapa de Educación Infantil, concretamente en su segundo ciclo. Estas propuestas están basadas y fundamentadas en un estudio teórico previo en el que se analizan las temáticas anteriormente mencionadas a partir de los resultados publicados por autores y autoras expertos.