Examinando por Autor "Rueda-Carmona, Benita"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Análisis semiótico de la evolución del concepto de Poliedro regular del 2º al 3º ciclo en Educación Primaria(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-01-15) Rueda-Carmona, Benita; Contreras-de-la-Fuente, Ángel; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasEn este trabajo fin de grado se realiza un análisis semiótico de un manual para maestros, respecto de los poliedros; y de dos libros de Educación Primaria de 4º y 6º. Para la realización del análisis me basaré en el enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática Godino, Batanero y Font (2009). Posteriormente valoraré la idoneidad epistémica comparando el manual para maestros con el manual de 6º, y la idoneidad ecológica comparando el manual de 6º con el currículum oficial. Además se hace una comparativa de la evolución de los poliedros de 4º a 6º.Por último habiendo observado las propuestas didácticas para los alumnos propongo un plan de mejora con la intención de aportar conocimiento a la enseñanza.