Examinando por Autor "Rueda Pasadas, Sara"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem El efecto de la atención dividida y del recuerdo en el falso reconocimiento(Jaén: Universidad de Jaén, 2015-07-26) Rueda Pasadas, Sara; Fernández Abad, Mª José; Universidad de Jaén. PsicologíaEn este estudio experimental se examina el efecto de la atención dividida y del recuerdo en el falso reconocimiento. Para ello se utiliza el paradigma Deese-Roediger-McDermott, también conocido como paradigma DRM. El estudio se fundamenta teóricamente según los principios de la teoría de activación/monitorización. Partiendo de una muestra de 20 sujetos pertenecientes a la Universidad de Jaén, se analiza de qué manera afecta en el reconocimiento dividir la atención realizando una tarea simultánea durante la presentación de unas listas de palabras y cómo influye la introducción de una tarea de recuerdo libre en la prueba de reconocimiento final.