Examinando por Autor "Rosales-Serrano, Laura"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Análisis de textos y materiales curriculares para la enseñanza de conocimientos lógico-matemáticos en la educación infantil (3-6 años)(Jaén: Universidad de Jaén, 2014-06-26) Rosales-Serrano, Laura; García-García, Francisco-Javier; Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias[ES]El objetivo de este trabajo es analizar la transposición didáctica del número natural en la Escuela Infantil. En particular, evaluar las oportunidades de aprendizaje que determinados libros y materiales ofrecen a nuestros alumnos. A partir de un marco teórico de referencia en el que describamos dos de las corrientes más importantes vinculadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje (empirismo y constructivismo), de un modelo epistemológico de referencia (el número natural como medida de colecciones) y de un modelo didáctico (teoría de las situaciones didácticas) se procederá al análisis de tareas encontradas en el proyecto “El viaje de Suso” para Infantil en 3, 4 y 5 años, exponiendo un ejemplo de cada una de ellas. Además de un posterior análisis cuantitativo. Terminaremos con una propuesta didáctica para una construcción funcional del número natural, y expondremos unas conclusiones acerca de todo lo que ha supuesto la elaboración de este trabajo.Ítem Las nuevas tecnologías en la educación de los niños con diversidad funcional(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-06-20) Rosales-Serrano, Laura; Mª-de-la-Fuente-Robles, Yolanda; Universidad de Jaén. Psicología[ES] El presente trabajo pretende analizar el uso de las Nuevas Tecnologías en las aulas, concretamente con el alumnado que presenta diversidad funcional. Se analiza como la incorporación de las TIC en nuestra sociedad plantea una necesidad de cambio en nuestras escuelas, un cambio cuya base sea la inclusión educativa. Junto a esto, encontramos una necesidad de formación y cambio en el profesorado, que impulse el cambio metodológico necesario para conseguir una inclusión educativa, y por tanto una inclusión digital. El fin de todo ello será responder a la siguiente pregunta: ¿Son las TIC un buen recurso para trabajar en las aulas con la diversidad de nuestro alumnado?