Browsing by Author "Romero-Anguita, Manuel"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El aspecto lúdico en la enseñanza del inglés(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-06-13) Romero-Anguita, Manuel; Ortega-Cebreros, Ana-María; Universidad de Jaén. Filología InglesaComo ya sabemos, los niños, desde muy pequeños, son capaces de absorber mucha información sin que esto suponga un gran esfuerzo para ellos. Por esto es importante que se implante la enseñanza de una segunda lengua desde que son pequeños. Si el aprendizaje de la L2 no tuviera lugar en la etapa de Educación Primaria, y se produjese cuando las personas son adultas, no tendrían tanta facilidad para adquirir estos nuevos conocimientos. De ahí que para que se produzca un mayor desarrollo de la expresión y comprensión de las cuatro destrezas (leer, escribir, hablar y escuchar) de una segunda lengua, como podría ser inglés, francés, alemán…, el aprendizaje debería tener lugar desde la etapa anterior, Educación Infantil. En este proyecto he investigado sobre la educación en una segunda lengua desde una perspectiva lúdica, utilizando juegos y canciones para el desarrollo de este idioma, puesto que, como ya he indicado anteriormente, debemos implantar esta enseñanza desde que los niños/as son muy pequeños, y en esta edad solo quieren y solo piensan en jugar. Por ello creo que no hay mejor manera para el desarrollo de una segunda lengua que utilizar juegos y canciones.