Examinando por Autor "Romera-Ortega, Sara"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem “Sobre la recepción literaria según la edad: Notas a propósito de El Principito”(Jaén: Universidad de Jaén, 2014-06-30) Romera-Ortega, Sara; Salas-Romo, Eduardo-A.; Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas[ES]Este trabajo fin de Grado es un estudio sobre la recepción literaria según la edad del lector. Para ello, a través de "El principito", libro leído por niños, jóvenes y adultos, se han realizado encuestas a 20 personas de diferentes edades. Se ha llegado a la conclusión de que este libro podría pertenecer al género literario conocido como literatura "crossover", la cual define el éxito de la literatura como el disfrute de la misma sin importar la edad del lector.Ítem The evolution of plurilingualism, nowadays, highlighting Andalusia and the Balearic Islands - a comparison(Jaén: Universidad de Jaén, 2016) Romera-Ortega, Sara; Luque-Agulló, Gloria; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES]Desde hace décadas, estudiar idiomas ya no es una elección, sino una necesidad del mundo multilingüe y multicultural del siglo XXI. La movilización de las personas alrededor del mundo y el desarrollo de las nuevas tecnologías han ayudado a que el inglés sea, hasta ahora, el idioma más usado. Diversos cambios en el sistema educativo se están llevando a cabo para fomentar el uso de la lengua como vehículo de comunicación. Este estudio presenta la evolución del plurilingüismo en Europa, centrándose en España, particularmente en el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras en contextos bilingües (Islas Baleares) o monolingües (Andalucia). A partir de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, se ha diseñado una unidad didáctica para promover la importancia de aprender diversas lenguas hoy en día e impulsar los valores de identidad, cultura y tradición que eso conlleva.