Examinando por Autor "Rios-Talavera, Tania"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Poesía, respiración y voz en el aula de primaria(Jaén: Universidad de Jaén, 2015-07-26) Rios-Talavera, Tania; Morales-Villar, María del Coral; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y CorporalMúsica y poesía encuentran en la voz el medio de expresión perfecto. La educación vocal es una tarea pendiente en el ámbito formativo, pese a que es muy importante que profesorado y alumnado conozcan cómo usar su voz correctamente. El objetivo de este Trabajo es mostrar a la comunidad educativa la vinculación entre poesía, respiración y voz y sus enormes posibilidades comunicativas. La voz es un vehículo expresivo excelente que unido a la poesía permite a los maestros, a través de la entonación y las inflexiones, desarrollar la educación emocional en el aula. Esta investigación está estructurada en dos capítulos. En el primer capítulo presentamos los principales aspectos y características de la voz, la importancia de la respiración unida a la lectura y de forma resumida algunos rasgos del lenguaje poético. El capítulo II expone una propuesta de intervención para trabajar en el aula de Primaria la respiración y la poesía como recurso didáctico. Para la elaboración de este apartado hemos seleccionado dos poemas de Gloria Fuertes (1917 – 1998) con los que planteamos al alumnado ejercicios respiratorios.