Examinando por Autor "Reche-Valdivia, Santiago"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Las redes sociales en la industria vitivinícola ecológica(Jaén: Universidad de Jaén, 2015-09-08) Reche-Valdivia, Santiago; Bernal-Jurado, Enrique; Universidad de Jaén. Economía[ES] Las redes sociales online desempeñan actualmente un importante papel como nuevos canales de comunicación y una extraordinaria herramienta para gestionar la relación entre cliente y empresa. El sector vitivinícola en España ocupa un puesto estratégico, tanto por su dimensión social como económica. Al mismo tiempo aparecen nuevos comportamientos de compra y el auge de los productos ecológicos ante las nuevas demandas sociales. La búsqueda de nuevos nichos de mercado, la diferenciación y la preocupación medioambiental posibilitan nuevas líneas de negocio con el vino ecológico, siendo necesario reforzar la imagen y posicionamiento de nuestras bodegas. Sin embargo esta estrategia no será válida sin el acompañamiento de adecuadas estrategias de marketing y comunicación. Para ello deben utilizarse las oportunidades que nos ofrecen las redes sociales online. Este trabajo se centra en realizar un estudio sobre el uso que actualmente hacen las bodegas y comercializadoras de vino ecológico españolas de las redes sociales.