Examinando por Autor "Ramos-Moreno, Laura"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Creación y pilotaje de materiales transversales e interdisciplinares en lengua inglesa para trabajar la civilización y el arte en época prerromana y romana: reflexiones sobre mi participación en un proyecto de innovación docente.(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-06-13) Ramos-Moreno, Laura; Méndez-García, Mª-Carmen; Universidad de Jaén. Filología InglesaEl presente trabajo se encuadra en un proyecto de innovación docente de la Universidad de Jaén que se ha llevado a cabo en el curso 2015/2016.. Este proyecto de innovación docente se relaciona con el emplazamiento romano de Cástulo como tema principal, además de tratar otros aspectos relacionados tales como el arte de la civilización romana, la didáctica de la historia y educación patrimonial en Primaria y Secundaria, la relevancia del plurilingüismo, así la elaboración de secuencias AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). El proyecto comenzó mediante la realización de unas jornadas de formación, siguió con la compilación de un corpus elaborado por los alumnos participantes mediante la búsqueda de páginas webs relacionadas la historia y el arte romano y, en especial, en relación con Cástulo. No obstante, en este trabajo me centraré en el diseño de la secuencia AICLE, su implementación en un aula de Educación Primaria y de los resultados obtenidos en dicha implementación. Palabras clave: AICLE, materiales, plurilingüismo, innovación, proyecto, corpus, Roma, Cástulo.