Examinando por Autor "RAYA GARCIA, DAVID"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Using CLIL to improve communicative competence with Asperger´s Syndrome Students in Early Childhood Education.(2020-11-19) RAYA GARCIA, DAVID; López Gándara, Yiyi; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES]La atención a la diversidad y la enseñanza bilingüe en el aula de Educación Infantil son tareas muy complejas, pero al mismo tiempo muy gratificantes. Tener en cuenta que cada niño es un ser único e irrepetible, que no todo lo que está fuera de lo común es inferior, son principios que contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes y su bienestar educativo en las escuelas. El presente trabajo nace de la necesidad de adaptar la enseñanza de la lengua extranjera inglesa para contribuir positivamente al desarrollo lingüístico y la mejora de las habilidades de comunicación en estudiantes con síndrome de Asperger en la etapa de Educación Infantil en la clase de inglés. Para ello, propongo una propuesta didáctica de innovación educativa basada en los aportes psicológicos y pedagógicos actuales presentes en la literatura. La intervención se apoyará con una multitud de herramientas, como el caso de las nuevas tecnologías y la metodología CLIL, siendo el objetivo general de este trabajo sería "Desarrollar una propuesta didáctica para estudiantes de Educación Infantil con síndrome de Asperger que facilite el acercamiento al segundo idioma extranjero en inglés en todas sus dimensiones, así como para que pueda ser utilizado y continuado por cualquier maestro siguiendo la misma línea metodológica "