Examinando por Autor "RÍSQUEZ CUENCA, CARMEN"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem LA EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA FOMENTAR LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS(2021-02-02) ELICHE CABRERA, MARÍA; RÍSQUEZ CUENCA, CARMEN; Universidad de Jaén. Patrimonio Histórico[ES]Este Trabajo Fin Máster recoge una propuesta para mejorar la igualdad de género a través del desarrollo de las habilidades emocionales y sociales en el ámbito de la educación, dada su importancia en el desarrollo del ser humano, y en concreto del alumnado, en su formación cómo persona. Está destinada al alumnado de educación infantil y a susfamiliares. El tema central es la educación emocional y sus componentes: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencias para la vida y el bienestar. Así, en primer lugar, se va a realizar una revisión bibliográfica de estos conceptos con el objetivo de justificar el diseño de un programa de intervención, mediante unas sesiones sobre el aprendizaje de habilidades socioemocionales, con fines coeducativos sobre el alumnado.