Examinando por Autor "Quer-Caballero, Lourdes"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Mindfulness aplicado a niños de Educación Primaria con conductas agresivas(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-06-19) Quer-Caballero, Lourdes; Colmenero-Jiménez, José-María; Universidad de Jaén. Psicología[ES] El ritmo de vida tan acelerado que llevamos (ya sea por el uso incesante de las tecnologías, problemas personales, estudios o trabajo ... ), es una de las preocupaciones que presenta hoy en día nuestra sociedad, ya que en ocasiones nos provocan tensiones, estrés o desafortunadamente, enfermedades. Así pues, dicho programa de intervención irá destinado a 1º de Primaria. A esta edad, los niños empiezan a sufrir esos tipos de inquietudes, ya ¡sean incentivadas por la familia, el ámbito escolar o la propia salud. Esto, en ocasiones, suele traer consigo conductas agresivas, por lo que hay que buscar y aplicar un remedio eficaz (pues, si no se corrigen a tiempo, pueden agravarse). Por ello, se pretende aplicar técnicas de mindfulness a estos individuos, con el fin de promover la igualdad entre sus iguales y aprender a convivir sin conductas agresivas.