Examinando por Autor "Puentes Marchal, Fernando"
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Ítem Implementación de modelos de Data Stream sobre plataformas Big Data(Jaén: Universidad de Jaén, 2019-07-30) Puentes Marchal, Fernando; Pérez Godoy, María Dolores; González García, Pedro; Universidad de Jaén. InformáticaEn la actualidad existen cada vez más dispositivos conectados a la red que están generando datos continuamente en tiempo real. Tradicionalmente, se han utilizado técnicas que analizan esta información obteniendo los datos de ficheros estáticos almacenados localmente. Esta información también se puede analizar utilizando técnicas en modo streaming, que procesan los datos tan pronto como llegan al sistema. Este trabajo se centra en el entorno en streaming. Se incluye una revisión sobre diferentes plataformas de software libre para el procesamiento distribuido, muy utilizadas por la comunidad y en el ámbito de la empresa, junto con dos comparativas de rendimiento. Además, se implementan algunos algoritmos de redes neuronales para streaming basados en ELM (Extreme Learning Machine) sobre la plataforma Spark y se han realizado diferentes comparativas de rendimiento utilizando diferentes datasets reales y sintéticos (generados con MOA).Ítem Weblab scorm de clientes SIP(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-09-01) Puentes Marchal, Fernando; Ruano Ruano, Ildefonso; Universidad de Jaén. Ingeniería de TelecomunicaciónEste trabajo muestra un Laboratorio Web en el que los estudiantes pueden realizar prácticas online a través de Internet en un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) que soporte SCORM (Sharable Content Object Reference Model). El WebLab es un paquete SCORM. SCORM es el estándar de contenido de e-learning más utilizado y extendido. El trabajo práctico que se realiza está relacionado con SIP (Session Initiation Protocol), el protocolo más importante que existe de VoIP (Voz sobre IP). Los estudiantes pueden utilizar un cliente SIP incrustado en una página web de un paquete SCORM y aprender sobre su uso. El WebLab también incluye evaluaciones de estudiantes y contenidos teóricos.