Examinando por Autor "Pozo-Ortega, Rebeca"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem El número en su aspecto ordinal. El tren de los animales(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-06-30) Pozo-Ortega, Rebeca; García-García, Francisco-Javier; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasCon motivo de la realización del Trabajo de Fin de Grado (TFG), realizaré una serie de situaciones didácticas con el objetivo de que los niños pongan en funcionamiento el número en su aspecto ordinal. Para el diseño, puesta a prueba y evaluación de las mismas, seguiré una metodología próxima a la de la Ingeniaría Didáctica. Antes se introducirá una descripción sobre el aprendizaje por adaptación al medio y la Teoría de las situaciones didácticas. Así pues para adquirir este conocimiento se hará mediante el juego de “El tren de los animales” con niños de 4-5 años. Después de varios juegos para familiarizarse con la situación, realizaran la actividad por parejas en la cual habrá un emisor y un receptor. Tendrán que comunicar por escrito al compañero donde se encuentra escondido un objeto en el tren. La estrategia óptima es el conteo y el uso del número ordinal para que la pareja pueda ganar el juego. Examinaremos la estrategia que utilizaran los niños/as y los resultados obtenidos.