Examinando por Autor "Plaza-Torres, Maricarmen"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Propuesta didáctica para fomentar la convivencia y armonía entre diferentes culturas dentro del aula(2019-10-08) Plaza-Torres, Maricarmen; Pegalajar Palomino, María del Carmen; Universidad de Jaén. PedagogíaEste proyecto está enfocado hacía la interculturalidad, a través de la creación de un ambiente familiar entre los compañeros/as, donde todos los niños se sientan cómodos/as para expresar sus sentimientos y emociones, así como hablar de ellos mismos, y de su entorno, ya desde una edad muy temprana debemos promover en los alumnos actitudes de aceptación y respeto hacia otros contextos, comunidades, personas diferentes a ellos, en un esfuerzo por comprender que cada individuo es único/distinto al resto, a mayor o menor escala, desarrollando de esta forma valores de sensibilidad, afectividad, normalización y ternura, sin hacer distinciones entre unas personas y otras por su religión, etnia, clase social, procedencia, etc, construyendo y potenciando relaciones de diálogo, paz y armonía.