Examinando por Autor "Parras Godino, Javier"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Diseño y simulación de una planta de producción de 90.000 t/a de dimetil éter(Jaén: Universidad de Jaén, 2021-07-09) Parras Godino, Javier; Espinola Lozano, Francisco; Moya Vilar, Manuel; Universidad de Jaén. Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales[ES] Se realiza el diseño conceptual y la simulación, en estado estacionario, de una planta de producción de 90.000 t/año de dimetil éter. Tras una revisión bibliográfica el método de producción seleccionado es la deshidratación de metanol en un reactor adiabático. El reactor utilizado es un reactor de flujo pistón acondicionado por dos cambiadores de calor a la entrada y a la salida. Como resultado se ha obtenido una producción de 90.228 t/año con una pureza del 99,5%. La simulación ha sido realizada mediante el software Aspen Plus procediendo con la introducción de los parámetros necesarios previamente recogidos bibliográficamente. Tras realizar la simulación se ha realizado un estudio económico en el que se observa una rentabilidad del 148,8%. La rentabilidad se ha basado en el coste de materias primas y venta de producto, además del cálculo energético y servicios generales mediante el software Aspen Plus.Ítem Unidad didáctica 2º ESO: cuerpos geométricos(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-05-30) Parras Godino, Javier; Damas Serrano, Antonio; García Muñoz, Miguel Ángel; Universidad de Jaén. MatemáticasEl presente documento recoge el Trabajo Fin de Máster relacionado con el "Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas" en la especialidad de matemáticas basado en la proyección de una unidad didáctica que se contextualiza en un curso de 2º de la ESO y se centra en la unidad de cuerpos geométricos, que aborda los conceptos de poliedros y superficies de revolución, así como sus características y propiedades. Para llevar a cabo esta proyección, se ha realizado una fundamentación curricular basada en el análisis de libros de texto de diferentes editoriales, teniendo en cuenta la normativa actual vigente, una fundamentación didáctica basada en dos estudios que buscan la mejor metodología para enseñar geometría y una fundamentación epistemológica que se estructura en función del temario de oposiciones y se complementa con diversos libros de texto. Todo esto se ha realizado con el fin de respaldar la propuesta didáctica planteada en este proyecto.