Examinando por Autor "PARIENTE-CAZALLA, ANABEL"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem POSITIVISMO EMOCIONAL: LA FELICIDAD ES UNA AUTOVÍA HACIA EL APRENDIZAJE(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-06-15) PARIENTE-CAZALLA, ANABEL; MUÑOZ-GALIANO, INÉS-MARÍA; Universidad de Jaén. Pedagogía[ES] La sociedad actual está avanzando hacia nuevas formas de conocimiento donde las emociones cada vez están más presentes. La competencia emocional determina nuestra relación con el mundo, favorece· la creatividad, la interacción social, fortalece la resistencia a las adversidades y constituye una fuente inagotable de bienestar personal y felicidad. Asimismo, las emociones positivas suponen una herramienta esencial en el ámbito educativo ya que despiertan la motivación, favorecen el desarrollo de habilidades socioemocionales, el autoconocimiento, la autoestima, el afrontamiento del estrés ... Por todos estos motivos, y dada la importancia que tiene en el desarrollo integral del alumnado, trabajar en y desde las emociones en las aulas se manifiesta como un requisito ineludible.