Examinando por Autor "Ortega-Postigo, Yolanda"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem The emotional side of the collaborative principle of CLIL(2020-11-19) Ortega-Postigo, Yolanda; PÉREZ CAÑADO, María L.; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES]La colaboración entre docentes es un pilar fundamental sobre el que se sustenta el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). No obstante, la cultura individualista que nos precede podría hacer que no todo el profesorado se sienta emocionalmente preparado para afrontar este requisito educativo. Esta investigación ha sido diseñada con el propósito de evaluar el estado emocional actual del personal docente y verificar si la nueva generación ha sido mejor formada tanto en AICLE como en herramientas colaborativas. Para ello, se ha realizado un estudio mixto a través de un cuestionario y una entrevista a 100 y 10 profesores/as, respectivamente, tanto en activo como en formación. De esta manera, se han analizado las emociones hacia el enfoque AICLE, el perfil docente deseado para colaborar, la formación en colaboración y AICLE, y los principales retos en este escenario. Los resultados evidencian que garantizar el éxito de los programas AICLE requiere el estudio del estado emocional de los/as educadores/as para atender sus necesidades y favorecer su auto-confianza.