Examinando por Autor "Ortega Ortega, Zaira"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Educación emocional en alumnado con Síndrome de Asperger mediante Intervención Asistida con Perros(2022-03-29) Ortega Ortega, Zaira; Cerezo Rusillo, María T; Universidad de Jaén. PsicologíaEl propósito de la realización de este trabajo ha sido elaborar un programa de intervención educativa orientado a trabajar la educación emocional a través de la Intervención Asistida con Perros en alumnado con Síndrome de Asperger, en la etapa de educación primaria. El procedimiento se ha llevado a cabo mediante la metodología TEACCH y está propuesto para una duración de cinco semanas, en el que se espera una mejora de las habilidades socioemocionales del destinatario. Para evaluar la efectividad de dicha propuesta se han utilizado diferentes técnicas de observación, interrogativas orales, e interrogativas escritas en distintos momentos del proyecto, con el fin de poder determinar el progreso en el niño y modificar el programa si fuese necesario. El diseño de dicho plan ha sido decisivo para valorar la importancia de instaurar la educación emocional en el período escolar y, concretamente, en alumnado con algún tipo de Trastorno del Espectro del Autismo.