Examinando por Autor "Orta-Torres, Soraya"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Detección temprana de dificultades de lenguaje en Educación Infantil(Jaén: Universidad de Jaén, 2014-07-30) Orta-Torres, Soraya; García-Linares, María-Cruz; Universidad de Jaén. Psicología[ES] Este trabajo constituye una investigación sobre la detección temprana de niños con dificultades en el desarrollo del lenguaje. Se ha desarrollado tomando como base un protocolo de observación del lenguaje para maestros de Educación Infantil que se recoge en la publicación Perfiles de desarrollo del lenguaje. Este protocolo requiere información sobre factores que pueden influir en el lenguaje (de salud, sociales, culturales, conductuales...) y sobre habilidades lingüísticas propiamente dichas, tales como habilidades de pronunciación, gramaticales y pragmáticas. Con este trabajo se pretende comprobar la eficacia de este protocolo y demostrar que los profesores pueden detectar con gran habilidad a los alumnos con dificultades del lenguaje, si reciben una orientación apropiada. Esta investigación ha sido desarrollada en un centro público de Jaén, en tres clases de educación infantil con 75 niños cuyas edades estaban comprendidas entre los 5 y los 6 años, y han participado sus correspondientes tutoras.