Examinando por Autor "ORTEGA RUÍZ, MANUELA"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem APRENDIZAJE COOPERATIVO COMO ESTRATEGIA DE MOTIVACIÓN EN EL AULA(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-10-21) CABAÑAS SANCHÉZ, SANDRA; ORTEGA RUÍZ, MANUELALa finalidad del estudio es conocer la relación entre el uso de la metodología del aprendizaje cooperativo en el aula y la motivación del alumnado durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, con respecto al uso de otros sistemas metodológicos más tradicionales, como clases magistrales u otros tipos de estrategias individualistas o competitivas. Se realiza una trayectoria del aprendizaje cooperativo desde sus inicios hasta nuestros días. Posteriormente, se lleva a cabo una investigación sobre algunos elementos clave para una buena práctica de dicha estrategia, así como la utilidad práctica que se le puede dar dentro del aula, y que se valorará a través de un análisis de necesidades y fortalezas del alumnado al que va dirigido. Así mismo, se desarrolla la programación didáctica correspondiente al módulo de Metodologías de la Intervención Social del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación Sociocultural y Turística para el curso 2022/2023.Ítem APRENDIZAJE COOPERATIVO COMO ESTRATEGIA DE MOTIVACIÓN EN EL AULA(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-09-13) CABAÑAS-SANCHÉZ, SANDRA; ORTEGA RUÍZ, MANUELA[ES] La finalidad del estudio es conocer la relación entre el uso de la metodología del aprendizaje cooperativo en el aula y la motivación del alumnado durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, con respecto al uso de otros sistemas metodológicos más tradicionales, como clases magistrales u otros tipos de estrategias individualistas o competitivas. Se realiza una trayectoria del aprendizaje cooperativo desde sus inicios hasta nuestros días. Posteriormente, se lleva a cabo una investigación sobre algunos elementos clave para una buena práctica de dicha estrategia, así como la utilidad práctica que se le puede dar dentro del aula, y que se valorará a través de un análisis de necesidades y fortalezas del alumnado al que va dirigido. Así mismo, se desarrolla la programación didáctica correspondiente al módulo de Metodologías de la Intervención Social del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación Sociocultural y Turística para el curso 2022/2023.Ítem POLÍTICAS PÚBLICAS AUDIOVISUALES. EL CONSEJO AUDIOVISUAL DE ANDALUCÍA COMO INSTRUMENTO DE RACIONALIZACIÓN(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-05) ORTEGA OLID, CARLOS FRANCISCO; ORTEGA RUÍZ, MANUELA; Universidad de Jaén. Derecho Público y Derecho Privado EspecialEste trabajo de fin de grado consiste en un análisis minucioso del Consejo Audiovisual de Andalucía. Analizando sus funciones, organismos dentro de él, publicaciones e influencia en los medios de comunicación de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Además de analizar toda su evolución y la de los propios medios de comunicación a lo largo del tiempo. This final work consists of a thorough analysis of the Audiovisual Council of Andalusia. Analysing its functions, bodies within it, publications and influence on the media of the Autonomous Community of Andalusia. In addition to analyzing all its evolution and that of the media itself over time.