Examinando por Autor "Navajas-Aceituno, Carolina"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem El uso de las nuevas tecnologías en la mejora de la comprensión lectora en el Trastorno del Espectro Autista(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-06-10) Navajas-Aceituno, Carolina; Gutiérrez Palma, Nicolás; Universidad de Jaén. PsicologíaLas nuevas generaciones utilizan diariamente y a la perfección tabletas y smartphones. Desde las aulas que cuentan con recursos TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) se trabaja cada vez más con estas herramientas para facilitar el aprendizaje y hacerlo más ameno e interactivo. Las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), presentan unas limitaciones socio-comunicativas y de comprensión lectora que se deben entre otras cosas a la incapacidad para identificar emociones en los demás y para realizar inferencias sobre aspectos implícitos en los textos. Trabajar estas limitaciones en edades tempranas y con herramientas adecuadas les ayuda a mejorar sus habilidades sociales, facilitando su adaptación e inserción en la sociedad de la que forman parte. A continuación, se realiza una revisión de las principales limitaciones que presentan las personas con TEA, de los programas de intervención de uso actual, y se señalan ventajas del uso de las TIC con estas personas.