Examinando por Autor "Moya-Torres, Pilar"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Propuesta de intervención: desarrollo de las inteligencias múltiples en el aula(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-07-22) Moya-Torres, Pilar; Cerezo-Rusillo, Mª-Teresa; Universidad de Jaén. PsicologíaEn este trabajo se realiza una revisión de la Teoría de las Inteligencias Múltiples desarrollada por Howard Gardner desde 1983 hasta 2013. La teoría propone la existencia de varias inteligencias y considera que todas las personas poseen cada una de ellas desarrolladas en diferente medida. Esta teoría tiene un gran impacto en el ámbito educativo ya que modifica la metodología de enseñanza del docente, teniendo en cuenta las diferencias cognitivas entre los alumnos así como los ritmos de aprendizaje. Uno de estos cambios supone el empleo de la metodología denominada ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Basándose en este cambio metodológico, en este trabajo se propone un proyecto educativo para abordar cada una de estas inteligencias desde el contexto escolar intentando que el alumnado desarrolle al máximo su potencial.