Examinando por Autor "Morales-Navarro, Leticia M."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Implementation of games in the EFL classroom. A lesson plan for the 4th grade of Compulsory Secondary Education(2021-02-09) Morales-Navarro, Leticia M.; Casas Pedrosa, Antonio V.; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES]Motivar al alumnado parece ser la base para un aprendizaje significativo y exitoso. Por eso, distintos métodos de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras han surgido a lo largo de la historia. En este TFM, la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, el aprendizaje basado en tareas, la comunicación mediante ordenadores así como el aprendizaje cooperativo se tienen en cuenta para implementar los juegos en un aula de inglés como lengua extranjera de un instituto de Granada. La propuesta didáctica refleja la esencia de cada uno de los enfoques precitados y cumple con la legislación vigente para cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Esta propuesta consta de cinco sesiones considerando dichos enfoques y proporciona al alumnado las herramientas necesarias para conseguir los objetivos didácticos propuestos. El objetivo original del TFM también se destaca y desarrolla íntegramente en las secciones sobre “las limitaciones del estudio” y “futuras investigaciones”.