Examinando por Autor "Montes Marchal, Pedro"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Comercio internacional y uso de las TIC: el caso de Zara(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-06) Montes Marchal, Pedro; Moral Pajares, Encarnación; Universidad de Jaén. Economía[ES]En el presente trabajo se analizan, en primer lugar, las causas de la existencia del comercio entre países revisando las diferentes teorías surgidas a lo largo de la historia. A continuación, se describe el estado actual en el que se encuentra el comercio internacional, concretamente el de carácter electrónico, tanto a nivel europeo como a nivel nacional, a través del estudio de su evolución en los últimos años. Por último, se realiza un análisis de un caso real de venta a través de Internet: la web de una de las principales marcas españolas, Zara. El comercio electrónico se ha convertido en los últimos tiempos en un requisito indispensable para la supervivencia y expansión de la mayoría de las empresas, que deben adaptarse a un nuevo marco global basado en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.