Examinando por Autor "Montalvo del Valle, Eva"
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Ítem LA QUEJA EN LAS RESEÑAS DE HOTELES EN ESPAÑOL: ATENUACIÓN E INTENSIFICACIÓN(Jaén: Universidad de Jaén, 2021-10-27) Montalvo del Valle, Eva; Fernández García, Francisco; Universidad de Jaén. Filología Española[ES] En comparación con otros actos de habla, la queja no suele ocupar un papel significativo en el ámbito de la investigación. Con el fin de paliar este vacío, el presente trabajo aborda el estudio de la queja en las reseñas de hoteles en español, partiendo de la plataforma Booking. Para ello, se ha procedido a la clasificación y el análisis de un total de 100 muestras de habla, a partir de las cuales se han identificado los mecanismos atenuadores e intensificadores más recurrentes en este contexto, así como sus principales características. Los resultados obtenidos sugieren una significativa prevalencia de los mecanismos intensificadores frente a los atenuadores, lo cual podría relacionarse con varios factores de carácter contextual, tales como la distancia y el poder social o el anonimato.