Examinando por Autor "Molina-Tamayo, Esther"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Inteligencia Emocional y Educación Inclusiva(Jaén: Universidad de Jaén, 2014-06-16) Molina-Tamayo, Esther; Hernández-Fernández, Antonio; Universidad de Jaén. Pedagogía[ES]En este trabajo vamos a analizar la Inteligencia Emocional de los niños con y sin discapacidad. Creemos que ésta cobra importancia en el desarrollo de vida de cualquier persona, lo cual hace necesaria la educación emocional en la escuela. Por lo tanto, empezaremos conceptualizando el término de Inteligencia Emocional y las distintas aportaciones que han hecho algunos autores a lo largo de la historia. Por otro lado, haremos un acercamiento a las principales discapacidades y su relación con la Inteligencia Emocional. Especialmente, el problema que pretendemos descubrir en este trabajo es si la Inteligencia Emocional en alumnos con discapacidad difiere de los alumnos sin discapacidad. Para ello, utilizaremos una escala Likert como instrumento de recolección de datos para que, basándonos en las respuestas de alumnos del aula de apoyo a la integración y aula ordinaria, nos aporten los resultados necesarios para verificar una de las hipótesis establecidas.