Examinando por Autor "Molina-Barranco, Eduardo"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem LEARNING ENGLISH USING CINEMA(Jaén: Universidad de Jaén, 2019-06-18) Molina-Barranco, Eduardo; Ruíz-Más, José; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES]Este Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo crear una concienciación sobre la utilidad de la introducción del cine en el aula de lengua extranjera. En concreto se centra en las ventajas de la implementación de “Captain Fantastic”en el plan de estudios, las cuales son a mi juicio innumerables y contribuyen al progreso de aprendizaje de los alumnos y a su crecimiento personal. La puesta en valor de analizar una película en el plano de la enseñanza del inglés como lengua extranjera será siempre un desafío debido a la falta de uso de recursos multimedia, tanto como la falta de entrenamiento en las destrezas orales y auditivas. Esto podrá lograrse si el/la profesor/a elige una película adecuada para ver. Explico asimismo los criterios para elegir la más conveniente. Finalmente, finalizo este trabajo tras añadir una unidad didáctica sobre la citada película. En ésta se hace uso de varias actividades dirigidas a fomentar las habilidades comunicativas del alumnado, algo fundamental para la correcta ejecución de la tarea final propuesta: el doblaje de una escena concreta. PALABRAS CLAVE: Cine, aula, Captain Fantastic, destrezas comunicativas, educación, unidad didáctica, lengua inglesa.