Examinando por Autor "Molina-Anguita, Javier"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Unidad Didáctica Integrada de Lengua Castellana y Literatura y su adaptación a la Lengua de Signos Española(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-06-13) Molina-Anguita, Javier; Hernández-Fernández, Antonio; Universidad de Jaén. PedagogíaEl presente trabajo fin de grado ofrece una propuesta de intervención basada en el desarrollo, elaboración y adaptación de una unidad didáctica integrada en el área de Lengua Castellana y Literatura, centrada para el alumnado con necesidades educativas asociadas a una discapacidad auditiva: sordera neurosensorial bilateral profunda, en el aula ordinaria. Esta adaptación tiene la intención de desarrollar la lengua de signos española y la Educación Bilingüe como herramientas de aprendizaje y desarrollo de la comunicación del alumnado. Su objetivo es crear un clima de inclusividad entre el alumnado con discapacidad auditiva y el resto del alumnado. A su vez pretende que el desarrollo de la unidad sea llevada siempre desde el interior del grupo-clase y que se pueda llevar a cabo a través del/a tutor/a, especializado en lengua de signos, sin necesidad de necesitar la intervención de otros/as profesionales.