Examinando por Autor "Molina Tamayo, Esther"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem LEARNING THROUGH CLIL WITH SPECIFIC LANGUAGE IMPAIRMENT, SLI(2020-11-19) Molina Tamayo, Esther; San Isidro Agrelo, Francisco X.; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES]El objetivo de esta tesis es presentar una propuesta docente para la asignatura de Ciencias Naturales, específicamente diseñada para un grupo de alumnos de 2º curso de Educación Primaria. A pesar de la creencia general de los profesionales de que hay un sinfín de dificultades para diseñar unidades de enseñanza que atiendan a la diversidad a través de AICLE, consideramos esta situación como una gran oportunidad para las prácticas orientadas a la inclusión. A través del diseño de actividades que respeten los diferentes ritmos en los grupos de habilidades mixtas, basadas en metodologías relacionadas con AICLE que fomenten el desarrollo cognitivo y la mejora de las competencias lingüísticas, los estudiantes podrán alcanzar el máximo desarrollo de su aprendizaje, experimentando y descubriendo el entorno que les rodea. En esta unidad didáctica se ofrecen diferentes dinámicas y una variedad de recursos audiovisuales de apoyo al desarrollo del lenguaje con el fin de facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de aquellos estudiantes que tienen más dificultades en las competencias lingüísticas, como es el caso del Trastorno Específico del Lenguaje.