Examinando por Autor "Merino Rubio, Virginia"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem El alumnado con TDAH. Un Programa de Intervención para mejorar su adaptación personal y social.(2022-03-24) Merino Rubio, Virginia; Casanova Arias, Pedro F; Universidad de Jaén. PsicologíaEn el presente Trabajo de Fin de Grado, se lleva a cabo la exposición de todos y cada uno de los puntos más importantes que engloba el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), siendo todos ellos desarrollados en base a unas fundamentaciones teóricas expuestas a lo largo del trabajo. Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo la realización de un Programa de Intervención en el cual se utiliza el programa de economía de fichas, con el principal objetivo de que se vayan modificando las conductas perturbadoras que los alumnos con TDAH desarrollan a consecuencia de este trastorno. Programa que ha sido diseñado para el segundo ciclo de Educación Infantil en la edad de 5 años, con el objetivo de que los alumnos, desde las etapas más tempranas aprendan a autocontrolarse en determinadas situaciones, además de facilitarle el proceso de enseñanza-aprendizaje.