Examinando por Autor "Mercado-Zafra, Juana"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Responsabilidad social corporativa de la empresa(Jaén: Universidad de Jaén, 2015-07) Mercado-Zafra, Juana; Guinea-De-Toro, Antonio; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] Con el paso de los años, la Responsabilidad Social Corporativa ha ganado importancia a nivel mundial siendo más apreciada en el mundo empresarial. La inversión responsable, la ética o el medio ambiente empiezan a estar a la orden del día. Para realizar este trabajo, primeramente se ha recopilado información teórica de numerosos libros desarrollando desde el concepto, origen y evolución, hasta los ámbitos legislativos y organismos institucionales que la controlan. En segundo lugar, se ha elaborado el análisis práctico de dos empresas multinacionales: Microsoft e Industrias de Diseño Textil S.A. La elección de éstas se debe a que al ser grandes empresas, están colaborando con diversos proyectos de responsabilidad social. El esfuerzo que acarrean todas las empresas que deciden implantar esta actividad voluntaria es valorado positivamente por los grupos de interés, generando un alto valor añadido, tanto para la propia empresa como para la sociedad en su conjunto.