Examinando por Autor "Martos-Ruiz, Sergio"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La utilización de las TIC para la enseñanza de la CCNN en Educación Primaria. Simulaciones y Laboratorio Virtual(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-07-07) Martos-Ruiz, Sergio; Quesada-Armenteros, Antonio; Universidad de Jaén. Didáctica de las CienciasEn los últimos años, en lo que se refiere al ámbito educativo, la utilización de las TIC está teniendo una gran repercusión dentro de las aulas de enseñanza. Desde el Ministerio de Educación a los centros escolares se les ha proporcionado diferentes soportes tecnológicos como, por ejemplo: los proyectores, las pizarras digitales o táctiles, ordenadores, dispositivos móviles, etc. En este trabajo, el autor, con el desarrollo de esta UD lo que quiere mostrar es que mediante la utilización de los recursos que nos proporcionan las TIC para las CCNN podemos hacer que el aprendizaje de nuestros alumnos pueda ser más práctico y más útil para ellos, debido a que los alumnos y alumnas serán el motor principal de la metodología de aprendizaje que vamos a presentar en este trabajo. Para ello ha llevado a cabo la elaboración de una Unidad Didáctica donde pondré en práctica las diferentes herramientas y recursos de los que se disponen en el centro educativo para la enseñanza de la CCNN utilizando las TIC. El fin último que se busca con esta investigación es conseguir que los alumnos sean el centro del proceso de enseñanza aprendizaje y utilizar algunos recursos tecnológicos embebidos en clase de Ciencias de la Naturaleza para potenciar el aprendizaje TIC. Los grandes apartados que voy a desarrollar es este trabajo son: el marco teórico donde hablare del paso de las aulas análogas a las aulas digitales, las TIC en el ámbito educativo, las TIC en la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza, los conceptos de interacción e interactividad y algunas estrategias de aprendizaje que se pueden utilizar con esta forma de trabajo. Después de finalizar con el marco teórico, pasaré a desarrollar la Unidad Didáctica que he implantado para el aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza mediante las TIC y finalizaré mi trabajo con unas conclusiones acerca de mi trabajo y sobre la experiencia vivida.