Examinando por Autor "Magagna, Mariaelena"
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Ítem El marketing emocional y experiencial en el turismo(Jaén: Universidad de Jaén, 2015-07-07) Magagna, Mariaelena; Cárdenas-López, Antonio; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] Mi trabajo de fin de grado está enfocado en analizar y observar a través de diferentes casos el valor que tiene hoy el marketing emocional y experiencial y sobre todo considerando los aspectos que influyen en el comportamiento del consumidor. El marketing emocional se enfoca en atraer la atención del cliente basándose en las experiencias para provocar curiosidad, satisfacción y estimular el cliente. Las necesidades han cambiado y el consumidor no está preocupado solamente en el producto sino también está interesado a la sensación y al recuerdo que una empresa le deja. De hecho la empresa tiene que estudiar el comportamiento del consumidor y saber lo que realmente busca. Se puede decir que si hasta unos años el turismo cultural tradicional les dictó a los operadores turísticos las reglas de un juego poco creativo en cambio hoy se juega sobre un plan completamente diferente: aquel experiencial/emocional.