Examinando por Autor "MORENO GIL, ALEJANDRO"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem EFLT THROUGH POETRY: PROS AND CONS.(2021-01-19) MORENO GIL, ALEJANDRO; RUIZ MAS, JOSÉ; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES]Con el fin de superar algunas actividades basadas en enfoques tradicionales, esta unidad didáctica aspira a convencer a los docentes a seguir otros métodos didácticos centrados en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de la poesía. Más importante aún, esta unidad didáctica tiene como principal objetivo el hacer que los estudiantes aprendan el idioma a través de la práctica de las cuatro destrezas, a saber, escribir, leer, entender y hablar en inglés. Por esta misma razón, las actividades y ejercicios aquí planteados están diseñados de una manera dinámica y reforzadora. En lo que respecta al nivel de la lengua, esta unidad didáctica tiene como referencia un aula de primero de bachillerato. Esta elección se debe a que la unidad didáctica se centra en la poesía, un tema que requiere cierto grado de abstracción por parte del alumno. También requiere un conocimiento de la entonación y del ritmo, habilidades que pueden ser beneficiosas para el estudiante. Es más, aspectos gramaticales y vocabulario pueden enseñarse de una manera fácil y dinámica a través de la poesía. De este modo los estudiantes pueden aprender todos estos aspectos del idioma revisando poemas y canciones en clase. Por último, cabe mencionar que enseñar poesía en clase no implica que el profesor deba ceñirse a un solo formato. Además de poemas, se utilizan canciones. Los alumnos se encontrarán con diversos formatos poéticos, hecho que les permitirá apreciar nuevas sensibilidades. Como consecuencia, ellos mismos podrán poner a prueba y desarrollar su inteligencia emocional.