Examinando por Autor "MONTIJANO GUARDIA, FRANCISCO"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem LA BURBUJA INMOBILIARIA. CRISIS ECONÓMICA DE 2008(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-07) COBOS VIEDMA, ROSA MARÍA; MONTIJANO GUARDIA, FRANCISCO; Universidad de Jaén. EconomíaEn el presente trabajo de fin de grado se va analizar diversas competencias en materia de la crisis inmobiliaria de 2008. Con el objetivo de que quede claro cuáles fueron los aspectos de mayor consecuencia para que este gran boom explotara. La apreciación del precio de viviendas y la evolución del precio de la vivienda en España. Uno de los grandes problemas que destaco esta crisis la ley de suelo, esta ley consistía en privatizar el mercado del suelo, la cual fue copiada por ayuntamientos y autonomías, consistía en aumentar el valor del terreno urbanizable y convertir el mercado del suelo en un negocio súper rentable para empresarios, se multiplicaría así las construcciones, se construirá más casas y había más oferta se producirá una bajada en los precios. El principal objetivo de este trabajo, consiste en reflejar la relación entre la crisis económica y la relación causa-efecto del sector inmobiliario. This final degree project will analyze various competences in the real estate crisis of 2008. In order to make it clear what were the most important aspects for this great boom to explode. The appreciation of house prices and the evolution of house prices in Spain. One of the major problems highlighted by this crisis, the land law, this law was to privatize the land market, which was copied by municipalities and autonomies, it consisted of increasing the value of the urbanizable land and turning the land market into a super profitable business for entrepreneurs, thus multiplying the constructions, more houses will be built and there was more supply there will be a drop in prices. The main objective of this work is to reflect the relationship between the economic crisis and the cause-effect relationship of the real estate sector.Ítem LAS DISTINTAS ESCUELAS DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO: DEBATE HAYEK-KEYNES(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-01) FÉRRIZ ROMERAL, MARINA; MONTIJANO GUARDIA, FRANCISCO; Universidad de Jaén. Economía[ES] Se realizó un estudio sobre el debate, que en la actualidad sigue presente, entre Hayek y Keynes. Dos doctrinas enfrentadas, en un primer análisis, pero que tras un estudio más exhaustivo, encontramos un tronco común y principal, que supone una base en la que ambos pensadores manifiestan un espacio de encuentro. Un espacio común que demuestra que no estaban tan alejados, como se ha podido considerar, cuando expusieron sus doctrinas. Y encontramos en este, un lugar donde podría reposar la solución incluso a crisis actuales.Ítem ECONOMÍA FEMINISTA COMO ALTERNATIVA AL PENSAMIENTO ECONÓMICO TRADICIONAL(Jaén: Universidad de Jaén, 2019-05) BERMÚDEZ DOMÍNGUEZ, ANDREA; MONTIJANO GUARDIA, FRANCISCO; Universidad de Jaén. Economía[ES] La Economía Feminista es una corriente de pensamiento económico y político que cuestiona el modelo actual describiéndolo como capitalista y heteropatriarcal. Surge del análisis de las desigualdades y discriminaciones hacia las mujeres en el mercado laboral, así como de la crítica a la imposición sistemática tradicional de los trabajos domésticos y de cuidados a las mismas. En contraposición con el modelo vigente, la Economía Feminista trata las labores de cuidados como el eje vertebrador de la economía, argumentando que sin ellos el sistema no se sostendría. Propone un modelo rompedor con el actual, en el que no se persiga la maximización del beneficio, sino el cuidado de la vida y el bienestar humano. Del mismo modo, defiende que la economía no puede ser lineal, sino que ha de tratarse como circular, para asegurar los recursos disponibles para las generaciones venideras.Ítem MERCADOS NACIONALES E INTERNACIONALES DEL ACEITE DE OLIVA(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-06) PRIETO BOLIVAR, FABIOLA; MONTIJANO GUARDIA, FRANCISCO; Universidad de Jaén. Economía[ES] Este trabajo pretende cerrar el círculo, focalizándose en los mercados nacionales e internacionales, buscando dar una visión general de la situación actual del mercado del aceite de oliva con referencia a otros países y a otros aceites vegetales, como objetivo principal. Se divide según dos grandes bloques, el primero de ellos se basa en el mercado nacional, mientras que el segundo, será el de los mercados internacionales. En cada uno de ellos se tratan aspectos y factores que afectan a dichos mercados. Se analizará no solo la situación en la actualidad, sino como ha ido evolucionando el mercado del aceite de oliva a lo largo del tiempo, así como el posible mercado que este aceite podría tener en potencias emergentes como China o Japón, e incluso la situación legal de la venta de este producto a través de internet, acorde con las nuevas tecnologías y formas de venta.