Examinando por Autor "MOLINA CHICA, SONIA"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem ECONOMÍA CIRCULAR. FUNDAMENTACIÓN CONCEPTUAL Y PERSPECTIVA ACTUAL(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-09-12) MOLINA CHICA, SONIA; GRANDE TORRALEJA, FÉLIX; Universidad de Jaén. Economía[ES] El presente trabajo está fragmentado en dos partes diferenciadas. En la primera parte, se lleva a cabo una fundamentación epistemológica con fin de acercarnos al concepto de Economía Circular, tal y como lo conocemos actualmente. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica del concepto, se analizan las diferentes escuelas de pensamiento que impulsaron su aparición y, por último, se presenta un análisis de la situación actual y las limitaciones que presenta. En la segunda parte, se realiza una proyección didáctica sobre el Mercado: oferta y demanda, correspondiente a la materia de Economía de Primer curso de Bachillerato, donde se analiza el funcionamiento del mercado y sus variables de oferta y demanda, a través de los comportamientos individuales y colectivos en la satisfacción de necesidades frente a la creciente escasez de recursos.Ítem ECONOMÍA CIRCULAR. FUNDAMENTACIÓN CONCEPTUAL Y PERSPECTIVA ACTUAL(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-10-26) MOLINA CHICA, SONIA; GRANDE TORRALEJA, FÉLIX; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y SociologíaEl presente trabajo está fragmentado en dos partes diferenciadas. En la primera parte, se lleva a cabo una fundamentación epistemológica con fin de acercarnos al concepto de Economía Circular, tal y como lo conocemos actualmente. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica del concepto, se analizan las diferentes escuelas de pensamiento que impulsaron su aparición y, por último, se presenta un análisis de la situación actual y las limitaciones que presenta. En la segunda parte, se realiza una proyección didáctica sobre el Mercado: oferta y demanda, correspondiente a la materia de Economía de Primer curso de Bachillerato, donde se analiza el funcionamiento del mercado y sus variables de oferta y demanda, a través de los comportamientos individuales y colectivos en la satisfacción de necesidades frente a la creciente escasez de recursos.