Examinando por Autor "MARANO MARCOLINI, CARLA"
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Ítem POTENCIACIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS PREMIUM A TRAVÉS DEL OLEOTURISMO(Jaén: Universidad de Jaén, 2019-05) GAVILÁN BUENO, MARÍA; MARANO MARCOLINI, CARLA; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] El presente Trabajo de Fin de Grado está contextualizado en el ámbito de Marketing turístico principalmente desde el terreno empresarial y observando cómo afecta el comportamiento del consumidor a las actividades oleoturísticas que realizan las empresas productoras de AOVE. El objetivo que se persigue con este trabajo es averiguar si, a través de ofrecer actividades turísticas en almazaras, aumenta la venta de productos Premium, en este caso AOVE Premium. Para elaborar dicho estudio se han realizado encuestas a cinco almazaras jiennenses que ofertan actividades de oleoturismo y que venden AOVE Premium. Como resultado, se puede observar que existe una relación positiva entre ambas actividades, a mayor oferta de actividades oleoturísticas, más AOVE Premium se vende en las almazaras.Ítem Revisión Sistemática del Etiquetado(Jaén: Universidad de Jaén, 2023-03-29) NEVADO LÓPEZ, DESIDERIO; MARANO MARCOLINI, CARLA; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y SociologíaLos sistemas nutricionales y frontales han creado un gran interés en las instituciones públicas, en las empresas alimentarias y en los consumidores. Además, existe una gran preocupación en referencia a la obesidad, sobrepeso y a las enfermedades crónicas que pueden causar una mala alimentación. En este trabajo de investigación estudiaremos la importancia, el grado de comprensión e influencia del etiquetado NutriScore en España. En primer lugar, se ha investigado mucho sobre este sistema y su funcionamiento, y algunas partes que trata este trabajo serán: NutriScore y el aceite de oliva, críticas que recibe NutriScore, entre otros. También, se ha comparado NutriScore con NutrInform, que es otro tipo de sistema de etiquetado. Además de realizar una encuesta y evaluar los resultados de los encuestados.Ítem TIPOS DE SISTEMAS DENTRO DEL ETIQUETADO NUTRICIONAL: NUTRISCORE(Jaén: Universidad de Jaén, 2023-03-08) RUIZ MEDINA, JAVIER; MARANO MARCOLINI, CARLA; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y SociologíaLa obesidad y las enfermedades crónicas están aumentando en los últimos años y no solo en países en vías de desarrollo sino también en países desarrollados, siendo causa de las llamadas Enfermedades No Transmisibles. Es por esto por lo que los sistemas frontales han causado un gran interés por parte de las instituciones públicas, las empresas alimentarias y los consumidores. El presente trabajo tiene como finalidad examinar la importancia de los sistemas de etiquetado de la parte frontal, en especial, el Nutriscore; para lo cual, se ha recopilado una serie de información en la parte del marco empírico donde se observa cómo los productos han sido valorados con una calificación desde la A hasta la E, en función de su categoría. Además, se ha realizado una comparativa con otro sistema como es el caso del NOVA, para así de esta manera comprobar si los productos analizados obtendrían una misma valoración o, por el contrario, distinta.