Examinando por Autor "Luque-Parra, Sonia"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem “Los cuentos motores en educación infantil”(Jaén: Universidad de Jaén, 2015-02-12) Luque-Parra, Sonia; Moreno-Del-Castillo, Rafael; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal[ES]El objetivo de este trabajo de fin de grado (TFG) es incorporar la metodología globalizadora a través de los cuentos motores en las clases del segundo ciclo de Educación Infantil de 3 a 6 años. En este proyecto pretendo exponer que los cuentos motores son un medio didáctico que toma al niño como el principal protagonista en la construcción de sus propios conocimientos, de forma significativa y globalizada. El cuento motor fomenta la creatividad e imaginación y estimula la curiosidad, a la vez que disfrutan con él. Además los cuentos son un instrumento con el que puedes manifestar sus emociones y dar respuestas a sus necesidades e intereses. Es importante recalcar que el cuento motor contribuye al desarrollo de la motricidad, a través del juego, el movimiento y la acción, factores imprescindibles en la etapa de educación infantil. Con este proyecto, intento hacer ver que además de tener una metodología con carácter lúdico, podemos conseguir con el cuento motor desarrollar diferentes capacidades de forma indirecta y resolver diferentes problemas, a través de unos objetivos y unos contenidos propuestos. Y por último, he realizado una propuesta de intervención sobre un cuento motor llamado “Ayudamos al Sapito Pepito”, llevada a cabo en un colegio de educación infantil, donde se desarrolla unos objetivos, unos contenidos, una metodología y una evaluación.