Examinando por Autor "Liebana-Calvo, Nuria"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en la etapa de Educación Infantil(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-05-22) Liebana-Calvo, Nuria; Delgado-Rodríguez, Rafael-F; Universidad de Jaén. PsicologíaEl TDAH presenta una alta prevalencia en la población escolar. El estudio de esta patología en la etapa de educación infantil ha recibido menor atención que en la primaria y secundaria, siendo uno de los principales motivos la dificultad para discernir la sintomatología del TDAH de los comportamientos típicos de los niños antes de los 6 años. Sin embargo, una detección precoz y una rápida intervención pueden afectar positivamente al desarrollo de estos síntomas, en dicha idea se basa el proceso de atención temprana. En este trabajo se pretende hacer una revisión del TDAH, profundizando en las características propias cuando el trastorno se manifiesta en la etapa de educación infantil. Además, se describe en qué consiste la atención temprana y se acerca esta al TDAH, destacando la labor que el contexto escolar y, más concretamente, el docente de educación infantil, tienen en la prevención de la sintomatología de este problema.