Examinando por Autor "Leiva-Burgos, Ana B."
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem A preliminary overview on Game-Based Learning at Official Language Schools: Students’ and teachers’ perceptions of games in the English classroom(2021-02-09) Leiva-Burgos, Ana B.; Casas Pedrosa, Antonio V.; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES]Con la popularidad de la formación permanente, son cada vez más las personas adultas que buscan aprender inglés como lengua extranjera. El aprendizaje basado en juegos es una metodología pedagógica que contribuye a la creación de entornos de enseñanza-aprendizaje relajados y motivadores para el alumnado adulto. Este estudio investiga las percepciones de alumnado y profesorado sobre los juegos, su eficacia y también su conexión con el desarrollo lingüístico, motivación y sentimientos en el aula de inglés en Escuelas Oficiales de Idiomas (EE.OO.II.). 72 docentes y 245 estudiantes de diferentes EE.OO.II. españolas han participado voluntariamente en la investigación. Los resultados indican que alumnado y profesorado tienen una visión favorable de los juegos como método de enseñanza de una lengua extranjera. En general, aunque no se han encontrado diferencias estadísticamente significativas respecto a algunas variables, se han identificado desigualdades al comparar respuestas dentro de un mismo grupo y entre los dos.