Examinando por Autor "Lara Molera, Paula"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La enseñanza/aprendizaje del español como lengua extranjera a través de la literatura de la posguerra española.(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-09-18) Lara Molera, Paula; Muñoz Sánchez, Juan Ramón; Universidad de Jaén. Filología Española[ES] Este trabajo aborda la falta de textos narrativos en la enseñanza del español como lengua extranjera y destaca la importancia de utilizar textos literarios en aula. Se argumenta que la literatura no solo ofrece un enfoque cultural, sino que también mejora las habilidades de expresión y comprensión oral y escrita. Se propone una secuencia didáctica para estudiantes francófonos de nivel C1 que se centra en dos novelas, Nada de Carmen Laforet y El día de mañana de Ignacio Martínez de Pisón. Estas novelas se eligen debido a los criterios de selección en base a las necesidades lingüísticas de los estudiantes y por su relevancia histórica, diversidad estructural y visión del papel femenino en este periodo que va desde la posguerra y primer franquismo en 1939 hasta la democracia española en 1996.