Examinando por Autor "Lao-Herrera, Ana"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem El flamenco como herramienta educativa para el desarrollo de la inteligencia emocional(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-06-14) Lao-Herrera, Ana; Castillo-Ferreira, Mercedes; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y CorporalEste trabajo de investigación-acción está enmarcado dentro del sistema educativo español, concretamente en Educación Infantil, consta en primer lugar de una reflexión sobre la inteligencia emocional, su unión con la música y la posible relación entre flamenco y emoción, realizando un repaso sobre los autores que han trabajado sobre todo este proceso y revisando las aportaciones teóricas más recientes. Partimos de la base, de que en esta etapa educativa se imparten clases de educación musical y emocional, como así viene legislado, aunque esta última no a parezca de forma implícita. Aún así consideramos que no tienen el protagonismo que merecen, por lo tanto concluiremos con una propuesta didáctica basada en una amplia serie de actividades para así integrar en el currículum de Educación Infantil el flamenco y la educación emocional.Ítem FLAMENCO Y HAIKU: INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN EN LAS AULAS(Jaén: Universidad de Jaén, 2018-07-19) Lao-Herrera, Ana; Castillo-Ferreira, Mercedes; Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal[ES]El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) plantea como objetivo principal de investigación indagar entre las similitudes del haiku (poesía japonesa) y la soleariya (estilo de soleá flamenca), darle una vuelta de tuerca al flamenco y poder de esta forma desarrollar un proyecto en el aula en el que aprender sobre ello y disfrutar ante todo de la fusión de las artes y culturas. Comenzaremos realizando una fundamentación teórica y en la que apoyarnos después para que permita el objeto de estudio sobre el que nos ocupamos. A continuación presentamos los distintos pasos llevados a cabo para la realización de esta investigación, explicando y justificando las metodologías elegidas. Para terminar mostraremos los resultados más relevantes que obtengamos y las conclusiones extraídas de los mismos. PALABRAS CLAVE: Flamenco, haiku, educación.