Examinando por Autor "Iulia Cornelia, Tecuceanu"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Propuesta de intervención inclusiva para alumnado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)(2022-12-01) Iulia Cornelia, Tecuceanu; Pegalajar Palomino, María del Carmen; Universidad de Jaén. PedagogíaEn el presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se hará un recorrido por las diferentes fuentes teóricas, en concreto sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y la educación inclusiva. Siendo este trastorno uno de los más frecuente en las aulas con una probabilidad entre 3% a 7%. (American Psychological Association, 2014). Posteriormente, se ofrece una propuesta de intervención basada en la inclusión y, ante todo, en el aprendizaje cooperativo como principal componente para poder dar respuesta al alumnado con TDAH escolarizados en el primer ciclo de Educación Primaria, es decir, los alumnos comprendidos entre los 6 y 8 años de edad. Pretendiendo que todos los estudiantes aprendan de manera coordinada y conjunta con el fin de promover la inclusión plena. Además, en el diseño de este plan de intervención se tiene en cuenta todos los diferentes agentes implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje del niño.