Examinando por Autor "Hortelano Ruiz, Francisco Javier"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Detección de emociones a partir de la entonación del interlocutor(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-07-06) Hortelano Ruiz, Francisco Javier; Díaz Galiano, Manuel Carlos; Universidad de Jaén. InformáticaEl proyecto consta del estudio y desarrollo de un sistema que, a partir de la entonación con la que una persona hable, sea capaz de identificar la emoción que expresa en el habla. Dicha emoción será una de siete distintas: alegría, enfado, asco, miedo, sorpresa, tristeza y neutro. El requisito principal es el uso de redes neuronales para la construcción del sistema. Del mismo modo, en la memoria se detallan todos los experimentos realizados, hasta la implementación de la solución final, describiendo las hipótesis propuestas, su aplicación y la explicación de los fallos que dan, así como la evolución global del proyecto.Ítem JAVASCRIPT Y DESARROLLO EN SITIOS WEB(Jaén: Universidad de Jaén, 2021-10-05) Hortelano Ruiz, Francisco Javier; Fuertes García, José Manuel; Garrido Luque, Guillermo; Universidad de Jaén. Informática[ES] El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como objetivo elaborar una Unidad Didáctica dentro del módulo “Desarrollo web en entorno cliente” del segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior “Desarrollo de Aplicaciones Web”. Esta unidad didáctica desarrolla los diferentes contenidos enmarcados dentro de los bloques y las directrices establecidos por la ley. Para el desarrollo de este trabajo se han puesto en práctica todos aquellos conocimientos adquiridos durante el curso del Máster, incluyendo los adquiridos en el periodo de prácticas en el IES Virgen del Carmen, centro en el que se enmarca esta unidad. Este trabajo comenzará con una fundamentación epistemológica sobre el tema desarrollado, JavaScript; posteriormente se contextualizará el centro y el grupo de alumnos y alumnas al que se dirige, para desarrollar los diferentes elementos de los que cuenta y finalizar con la exposición de la unidad didáctica, todo ello fundamentado en la ley educativa vigente.