Examinando por Autor "Herrera-Hoyo, Juana"
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Ítem El marketing como estrategia empresarial(Jaén: Universidad de Jaén, 2016) Herrera-Hoyo, Juana; Martínez-Godino, Rafael; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES]Las prácticas carentes de ética llevadas a cabo por empresas en los últimos años, como los continuos casos de fraude, corrupción, competencia desleal, engaños publicitarios, escándalos corporativos, han generado desconfianza. Esta situación ha provocado que la sociedad actual demande que las empresas integren valores éticos en sus actuaciones, e incluso una mayor regulación gubernamental. Por su parte, las empresas han comenzado a tomar conciencia de la importancia de tener presentes consideraciones éticas para el mantenimiento de una buena reputación, y, por tanto, para garantizar su éxito. Es a las actividades de marketing a las que deben poner especial atención, por ser las que más abusos éticos suelen cometer. Es por ello, y para que haya un consenso entre lo que es o no ético, que numerosas empresas han establecido un código de ética para guiar a los responsables de marketing u otras áreas en el proceso de toma de decisiones.