Examinando por Autor "HINOJOSA CABRERA, MANUEL"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem DISEÑO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA SOBRE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA PARA LA ASIGNATURA MATEMÁTICAS ORIENTADAS A LAS ENSEÑANZAS ACADÉMICAS DE 3o ESO(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-11) HINOJOSA CABRERA, MANUEL; OYA LECHUGA, ANTONIA; Universidad de Jaén. Estadística e Investigación OperativaEl objetivo principal en la realización del presente Trabajo Fin de Máster es llevar a cabo el diseño fundamentado de una unidad didáctica sobre Estadística Descriptiva dirigida al alumnado del tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, concretamente de la asignatura Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas, que ponga de manifiesto la adquisición de las competencias y conocimientos adquiridos. Para llevar a cabo este objetivo, se ha realizado un estudio curricular, epistemológico y didáctico de la unidad seleccionada, desarrollando los contenidos de los temas de oposición correspondientes al tema elegido. Asimismo, se han analizado algunas de las dificultades que surgen en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Finalmente, se ha diseñado y desarrollado una unidad didáctica que tenga como objetivo la adquisición de las competencias clave y la motivación por parte del alumnado.Ítem DISEÑO DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA SOBRE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA PARA LA ASIGNATURA MATEMÁTICAS ORIENTADAS A LAS ENSEÑANZAS ACADÉMICAS DE 3o ESO(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-09-12) HINOJOSA CABRERA, MANUEL; OYA LECHUGA, ANTONIA; Universidad de Jaén. Matemáticas[ES] El objetivo principal en la realización del presente Trabajo Fin de Máster es llevar a cabo el diseño fundamentado de una unidad didáctica sobre Estadística Descriptiva dirigida al alumnado del tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria, concretamente de la asignatura Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas, que ponga de manifiesto la adquisición de las competencias y conocimientos adquiridos. Para llevar a cabo este objetivo, se ha realizado un estudio curricular, epistemológico y didáctico de la unidad seleccionada, desarrollando los contenidos de los temas de oposición correspondientes al tema elegido. Asimismo, se han analizado algunas de las dificultades que surgen en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Finalmente, se ha diseñado y desarrollado una unidad didáctica que tenga como objetivo la adquisición de las competencias clave y la motivación por parte del alumnado.