Examinando por Autor "Guirado Maeso, Carmen M"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Pensamiento computacional a través de la programación en Educación Primaria: una propuesta didáctica(2022-04-05) Guirado Maeso, Carmen M; Ortiz Colón, Ana M; Universidad de Jaén. Pedagogía[ES] Este trabajo tiene como objetivo acercar al alumnado de Educación Primaria a las nuevas tecnologías de una forma más actual, abordando temas como el trabajo mediante programación y el desarrollo del pensamiento computacional. Para ello, pretendemos sustentar una pequeña base teórica para formar al profesorado en estos conceptos, analizando las definiciones que los distintos autores aportan y concretando sus principales propiedades. Por otro lado, en este trabajo podemos encontrar algunos de los muchos beneficios que la programación puede aportar al aprendizaje del alumnado, así como un análisis de las referencias de estos conceptos en el currículum. Así mismo, también sugerimos la utilización del lenguaje de programación Scratch para este acercamiento al aula, describiendo el funcionamiento básico de sus principales bloques de programación. Por último, hemos desarrollado una propuesta didáctica donde se trabajan estos conceptos mediante actividades de dificultad creciente, utilizando Scratch como herramienta para la construcción de sus proyectos.