Examinando por Autor "Guerrero Moya, Lucia"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Inclusión desde el aula de educación infantil.(2022-11-18) Guerrero Moya, Lucia; Pegalajar Palomino, María del Carmen; Universidad de Jaén. PedagogíaEste Trabajo Fin de Grado trata un tema de los más importantes en educación, la inclusión, ya que todo el alumnado tiene derecho a la educación en igualdad de condiciones, prestando incluso mayor atención a quienes están en situación de mayor exclusión. Por esta razón nace la necesidad de realizar un proyecto de intervención, cuyo objetivo general es abrir puertas a la inclusión, en el aula de Educación Infantil, para enriquecer la enseñanza y aportar eficacia al sistema educativo a través de los principales protagonistas en el aula que son el alumnado y los docentes y así poder eliminar las barreras que aún existen hoy día para que la inclusión se haga real dentro del sistema educativo. Para ello dicho TFG tratará de dividir en dos partes el tema de la inclusión: la primera a través de una fundamentación teórica que profundizará sobre diferentes teorías acerca de la inclusión y la segunda a través de una propuesta práctica donde se realizará un programa de intervención con alumnos de Educación Infantil de 5 años, donde se trabajarán a través de distintas actividades los valores de la inclusión, mediante el aprendizaje cooperativo, para que esta se haga real en el aula día a día. Este Trabajo Fin de Grado trata un tema de los más importantes en educación, la inclusión, ya que todo el alumnado tiene derecho a la educación en igualdad de condiciones, prestando incluso mayor atención a quienes están en situación de mayor exclusión. Por esta razón nace la necesidad de realizar un proyecto de intervención, cuyo objetivo general es abrir puertas a la inclusión, en el aula de Educación Infantil, para enriquecer la enseñanza y aportar eficacia al sistema educativo a través de los principales protagonistas en el aula que son el alumnado y los docentes y así poder eliminar las barreras que aún existen hoy día para que la inclusión se haga real dentro del sistema educativo. Para ello dicho TFG tratará de dividir en dos partes el tema de la inclusión: la primera a través de una fundamentación teórica que profundizará sobre diferentes teorías acerca de la inclusión y la segunda a través de una propuesta práctica donde se realizará un programa de intervención con alumnos de Educación Infantil de 5 años, donde se trabajarán a través de distintas actividades los valores de la inclusión, mediante el aprendizaje cooperativo, para que esta se haga real en el aula día a día.