Examinando por Autor "Gonzalez Ponce, Willenys Andreina"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN DE HAPPYMAMI: VENTA FÍSICA EN ESPAÑA Y EVALUACIÓN DE MERCADO MEXICANO.(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-09-26) Gonzalez Ponce, Willenys Andreina; Gallego Valero, Leticia[ES] Happymami es una empresa española especializada en biberones personalizados que apoya la lactancia materna y ha experimentado un crecimiento en el mercado online, con una demanda creciente de mercados internacionales. Este proyecto analiza la viabilidad de expandirse en el mercado español mediante la apertura de puntos de venta físicos en farmacias, y evalúa el potencial de ingresar al mercado mexicano para su internacionalización. Se realizaron análisis de mercado, considerando preferencias de compra, perfiles demográficos, costos y desafíos logísticos específicos a cada caso. En España, se concluyó que la expansión a través de ventas físicas es viable, aprovechando la sólida reputación online. En México, se identificó potencial de entrada para Happymami, pero es necesario considerar cuidadosamente las barreras regulatorias y dinámica del mercado local. Se recomendó complementar las ventas físicas con tiendas de puericultura, crear sinergias entre canales online y offline, profundizar la internacionalización a México y explorar otros mercados europeos.